domingo, 7 de enero de 2007

Bebidas enlatadas

Este artículo lo vi en el blog de Adán Arroyo (http://equilibriomental.blogspot.com)





Imagina un domingo al medio dia, con el abrigante sol cubriendote, vas al supermercado y encuentras una deliciosa y fría ... lata de refresco, jugo o cerveza !!! ummm delicioso ¿verdad?


Esto le mismo le sucedió a Orlando, brillante abogado, papa de la modelo Daniela Sarahyba. El tenia una casa y una lancha en Angra-dos Reis. Al salir en la lancha con amigos, un domingo, llevo en el refrigerador del barco latas de cervezas y bebidas.
Al dia siguiente, lunes, estaba internado y muerto el miércoles.
El era un atleta, adoraba la vida, y la vivia con intensidad.
La autopsia decia que se trataba de una leptospirose fulminante contraida en una lata de cerveza que el habia tomado, sin vaso y sin popote (pajilla, sorbete), en el barco. El hombre se contamina en forma accidental por el contacto con orina o tejidos de animales infectados y presenta cuadros clínicos variables que van desde infecciones inaparentes, meningitis aséptica, hasta formas severas como el síndrome de Weil y la muerte.

LEPTOSPIRA ES UNA BACTERIA MUY PODEROSA, CAPAZ DE MATAR EN UN CURSO DE 48 HRS POR FALLA RENAL IRREVERSIBLE



El exámen de las latas confirmo que estaban infectadas con orina de ratones, consecuentemente de leptospiras.
Cada vez que compren una lata de bebida, preocupense de lavar la parte de encima con agua limpia y de preferencia usar el detergente, si es posible, usen popote o viertala en un vaso. Aquí en la casa es obligacion lavar las latas condesinfectantes inclusive las que van al refrigerador.

Debido a todo esto una reconocida marca ya saco al mercado este producto con sello de protección, esperemos que las grandes compañias también sigan el ejemplo.

ASI QUE YA SABES A LAVAR BIEN LAS LATAS ANTES DE BEBERLAS


1 comentario:

Anónimo dijo...

me parecesuper intrigante, lo peor de todo es k no tenemos la costumbre de lavar o desinfectar las latas pues damos x hecho que stan limpias gracias por prevenirnos de una muerte tan horrible