sábado, 27 de enero de 2007

Animal Bridge

Aqui otro de esos entretenidisimos juegos, a veces casi imposibles de pasar, para ganar deveras construir un puente para que el chango pueda pasar el rio hasta la otra orilla.Usa el mouse para colocar la piezas.
(Click en la imagen)

Recuerda mandarme un pantallazo con tu puntuacion a victorsr04@yahoo.com.mx para incluirte aqui.
Victor Santana(yo) 380 puntos

Si tienes dinero por que no comprar un terrenito en la luna?

Una empresa israelí y otra britanica se están haciendo de una fortuna a base de...
¡¡¡¡¡¡¡Vender terrenos un la luna!!!!!!!
Pues sí, están dando terrenos de 500 metros cuadrados por unos 45€, y dicen que es una buena inversión porque luego eso se va a revalorizar.

La noticia completa aquí




Quitate un poco el estrés

Aqui les traigo de nuevo otro buen juego que trata de reventar las burbujitas de plástico para asi quitarte un poco de ese estrés de todos los días. Dale y revienta todas!
(click en la imagen para empezar)

viernes, 26 de enero de 2007

Encuentran a extraño y primitivo tiburón anguila.



En Japón, un fósil viviente, el escualo anguila, fue capturado y videograbado, pero murió poco después en el acuario.
Hace días, un pesquero japonés avistó y capturó a un pez pocas veces visto en la superficie: un raro ejemplar de tiburón anguila, llamado científicamente Chlamydoselachus anguineus.

Estos antiguos peces son típicos de aguas profundas, más allá de la línea de los 600 metros, pero este ejemplar de 160 centímetros y 7.5 kilos nadaba a poca profundidad.

“Creemos que tal vez ascendió a la superficie porque estaba enfermo, o bien que estaba débil por hallarse en aguas poco profundas”, dijo un funcionario del Parque Marino Awashima, ubicado en Numazu, al sur de Tokio.

El ejemplar murió pocas horas después de su captura.
Su nombre deriva de su forma peculiar, pero las seis agallas planas lo identifican como pariente de escualos como el gran tiburón blanco, el cabeza de martillo y otros.
Los expertos piensan que el tiburón anguila ha cambiado poco desde tiempos prehistóricos: así lo dan a entender su forma tubular y el hecho de que su mandíbula superior está soldada a su cráneo, mientras que casi todas las especies de tiburón tienen mandíbulas superiores articuladas.

miércoles, 24 de enero de 2007

Matanza de focas bebés en Canadá






Nos hemos enterado en los medios de comunicación de un cruel hecho que ocurre en Canadá. El gobierno de ese país promueve la matanza, en una forma despiadada de miles de focas en su territorio. La meta es matar 350.000 focas para llegar a casi un millón en tres años.

Ellos aducen la sobrepoblación que podría darse de este simpático e inofensivo animal, cosa que no resulta cierta y no es justificable de ninguna manera, ya que las condiciones climatológicas, el deshielo y otros factores han hecho que la población de estas focas vaya en descenso.

La vulnerabilidad de estas focas se debe a que son criaturas de menos de tres meses, el 95% está entre los doce días de nacida y los 4 meses, a que a veces no han probado alimento, apenas han desarrollado unas pocas habilidades para nadar y están aun en el hielo, lo cual las hace presa fácil de estos hombres.



El método para matarlas resulta terrible aun cuando afirman que es humanitario, esto no es así, veamos por qué. Se les golpea en la cabeza. Sin embargo, un solo golpe no las mata, así que o se les golpea una segunda vez o se les deja en el hielo agonizantes, se les inserta un gancho para arrastrarlas aun vivas o bien, se les quita la piel cuando todavía están conscientes.


Además, se ha demostrado que quien agrede a animales, puede tener conductas similares con niños y mujeres. Así que un gobierno fomente y difunda estas conductas creo que al final conduce a daños terribles a un país y finalmente al mundo. Que luego no nos extrañe y asombre la violencia, agresión y terrorismo que se vive en el mundo.

Y este grado de crueldad y saña no es tolerable en una sociedad con mayor grado de civilización y desarrollo como lo es Canadá. De ahí surge la pregunta acerca de cuál debe ser nuestra relación con los animales. Creo que como seres racionales, los humanos tenemos una responsabilidad con la naturaleza, el medio ambiente, incluyendo plantas y animales.




En este caso específico y ante esta lamentable disposición podemos hacer dos cosas específicamente. Una, enviar cartas de protesta a las autoridades de Canadá para que no sigan con esta matanza. En el sitio siguiente se pueden enviar cartas al Primer Ministro y algunos funcionarios así como firmar un escrito de protesta y hay un seguimiento detallado.

Sobra decir que las imágenes ahí presentadas son terribles.

http://www.ifaw.org

o bien pueden entrar por aquí:

http://www.kintera.org

Hay una opción acerca de unirse a las campañas, darle seguimiento, dejar los datos y da la opción de enviar una carta al primer ministro.

lunes, 22 de enero de 2007

Nintendo desde lo más antiguo hasta lo inimaginable.


Nintendo NES


Nintendo se remonta a más de 120 años de antigüedad. En aquellos tiempos fabricaban a mano barajas de cartas japonesas. Ya desde sus inicios resultaba claro que Nintendo se concentraba en productos de entretenimiento. Las cartas de Disney vendieron millones de mazos, y otorgaron a Nintendo suficientes ganancias como para invertir en nuevos negocios, en particular en el de los juguetes.
Tanta popularidad crea el juego Donkey Kong que Nintendo decide crear la NES. A NES se le atribuye el hecho de “salvar” la industria de los videojuegos tras la gran crisis de 1983 y ser la primera videoconsola que fuera realmente exitosa para su fabricante. Se cree que vendió aproximadamente 60 millones de consolas, sin contar los periféricos y juegos que se vendieron posteriormente.
Junto a NES aparecieron grandes joyas de los videojuegos: las series "Super Mario (1983)", "The Legend of Zelda (1986)", "Donkey Kong", "Mega Man", "Metal Gear" o "Final Fantasy", por destacar algunos de los más influyentes y que perdurarían en el tiempo convirtiéndose en sagas que generación tras generación continúan teniendo nuevas versiones de sus títulos (pero algunos de estos títulos acabaron en manos de Sony, competencia directa de Nintendo).





Gameboy




Cuando la popularidad de los juegos llego a niveles extremadamente altos, aprovecharon para presentar la primera consola portátil que actuaba como una consola de sobremesa, la famosísima Game Boy, obra del ya mencionado Gunpei Yokoi, en 1989. Esta consola conseguiría eliminar a todas sus competidoras incluso siendo muchísimo menos potente que sus rivales y careciendo de color. Nintendo llego a vender 60 millones de estas consolas. El éxito se debió en gran parte a la cantidad y variedad de juegos que se desarrollaron para Game Boy y al escaso consumo eléctrico frente a otras similares. Otra de sus bazas fue el hecho de que cabía en un bolsillo y su precio suponía un pequeño desembolso para los compradores. Jamas llego a extinguirse.



Super nintendo (super nes)

En 1991, lanzaron la Super Famicom, conocida en el mercado occidental como Super Nintendo Entertainment System (SNES), arrasando en todo el mundo, pues tenían millones de seguidores gracias a la NES. Con la llegada de la nueva consola, Nintendo realizó auténticas obras maestras: "Super Mario World" (1991), "Super Mario Kart", "The Legend of Zelda: A Link to the Past", "Pilotwings", "Mario Paint" (1992), "Super Metroid", "Starfox", "Donkey Kong Country" (1994), "Yoshi's Island", "EarthBound" o "Killer Instinct" (1995) entre otros.

Nintendo tuvo muchísimo tiempo y calma para diseñar esta consola, la cual en el momento de su lanzamiento contaba con una potencia extraordinaria y superior a sus competidoras, a pesar de que pronto fue superada tecnológicamente por otras consolas que a pesar de ello no lograron tener éxito. Como de costumbre en Nintendo sus virtudes fueron la gigantesca variedad de juegos de una calidad cada día en aumento, el barato precio de fabricación y venta de la SNES, la fama ya obtenida por la empresa y la facilidad que suponía para los desarrolladores de los juegos, programar para esta consola.


Game Cube


En noviembre de 2001, es lanzada la Nintendo GameCube, una consola de nueva generación, que tendría que rivalizar con PlayStation 2 de Sony y Xbox de Microsoft. Buscando luchar contra la piratería, Nintendo desarrolla el GOD (GameCube Optical Disc, un formato de MiniDVD exclusivo de Nintendo con una capacidad de aproximadamente 1,5 GigaBytes de datos) para sus juegos. Para lograr piratear esta consola no solo era necesaria la modificación de hardware si no la modificación total del chasis, puesto que era imposible introducir en su lector DVD un DVD normal.

GameCube fue junto a la consola de Microsoft la consola más potente de su momento y tuvo su cuota de mercado entorno al 20%, algo superior a Xbox, pero muy inferior a PlayStation 2. La cantidad de consolas cúbicas vendidas a nivel mundial es de cerca de 33 millones.


Muchos creen que Nintendo fue demasiado conservadora con esta consola al eliminar las capacidades multimedia (no reproducía películas ni música, a diferencia de sus competidoras).


Nintendo Wii

Wii, nombre de la consola sucesora del Gamecube, toma como punto de partida el salto de las 2D a las 3D que tuvo en su momento, cuando dió el salto de Super NES a Nintendo 64; o la sensación nueva que los jugadores sintieron la primera vez que jugaron en un verdadero entorno tridimensional con cámaras móviles con Mario 64. Desde el punto de vista de la empresa esa emoción y esa frescura no se debía a la belleza gráfica, sino a la novedad que suponía el poder controlar a un personaje libremente por un gran entorno con profundidad, altura y anchura. Esta vez Nintendo quiere transmitir algo tan nuevo como eso, pero fuera de la pantalla de televisión. Lo que puede hacer la máquina ya no es realmente importante, lo interesante, según ellos, es la forma en la que el jugador se comunica e interactúa con los juegos: la inmersión.


Según una cita famosa del presidente de Nintendo, Satoru Iwata: «La sensación es tan natural que tan pronto como se tiene el mando en la mano, la mente comienza a imaginar cómo algo así va a cambiar el mundo de los videojuegos para siempre»Wii marca una gran diferencia con todo lo desarrollado antes que ella en la industia del videojuego: Su mando inalámbrico llamado Wii-mote, con aspecto de mando a distancia tradicional de TV, puede captar los movimientos que el jugador realice en el espacio real y reproducirlos en el espacio virtual (en el juego). La consola puede detectar movimientos en todos los ejes, así como giros, profundidades, distancias, ángulos y velocidades gracias a su sensor que se coloca abajo o encima de la TV. Gracias al empleo de esta tecnologia, ya no es necesario pulsar un botón para golpear con una espada, basta con agitar el mando como si se tratase de una espada real para que el personaje haga lo propio en el juego. Ya no es necesario pulsar un botón para jugar a un juego de tenis, basta con mover el mando como una raqueta. El mando posee también funciones de vibración, un altavoz a través del cuál se reproducirán diversos sonidos (el sonido metálico de una espada si se utiliza el controlador como una espada, el golpe de una raqueta contra una pelota si se utiliza como una raqueta, el disparo de una pistola si se utiliza como una pistola), una memoria pequeña para almacenar ciertas informaciones como el registro de avatar Mii y diversos accesorios que se pueden conectar a él para aprovechar sus opciones especiales (carcasas de pistolas, un mando tradicional, una extensión "nunchuck" con joystick y otos periféricos).