martes, 20 de febrero de 2007

Vaticano quiere equipo de futbol


El Vaticano está pensando en formar un equipo de fútbol que podría competir con los mejores clubes del mundo, de acuerdo con el secretario de Estado, Tarcisio Bertone.

"No descarto que en el futuro el Vaticano pueda formar un conjunto de fútbol del nivel del Inter, la Roma", y otros de la Serie A de Italia, dijo Bertone, según publicaron medios de prensa italianos.
El número dos del Papa Benedicto XVI, un reconocido simpatizante de fútbol, dijo recientemente que la Santa Sede podría armar "un equipo magnífico", aprovechando los cientos de estudiantes brasileños que concurren a sus universidades pontificias alrededor del mundo.

Solía comentar los partidos del Genoa y Sampdoria para un canal de televisión local cuando era arzobispo de Génova, de donde son ambos conjuntos.
Bertone no es el único cardenal aficionado al fútbol en el Vaticano, el estado más pequeño del mundo.
Su colega Fiorenzo Angelini es un fervoroso simpatizante de la Roma y comenta con frecuencia partidos de la Serie A para una radio del Vaticano.
Siendo un país tan pequeño, el Vaticano podría tener dificultades ante los equipos referentes del fútbol de elite.

De todos modos, otros estados europeos chicos, como San Marino y Andorra, compiten hace años -aunque sin éxito- en el fútbol internacional. El Vaticano podría seguir sus pasos si esta idea progresa.
San Marino, ubicado también en medio de Italia, perdió 13-0 frente a Alemania en septiembre.




Fuente: La Plaza

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.